ANTROPOLOGÍA PARA

NO ANTROPÓLOGOS/AS

Cada vez más organizaciones de todos los sectores a nivel nacional e internacional están viendo la necesidad de incluir antropólogos en sus equipos. Esto demuestra que la aplicabilidad del conocimiento antropológico es infinita. Nuestro objetivo es dar a conocer los beneficios de introducir metodologías y conceptos antropológicos tanto en instituciones públicas como privadas. Para esto realizamos un proceso de “traducción” de conocimiento antropológico. Prestamos asesorías y diseñamos talleres y proyectos de antropología aplicada para resolver problemas dentro y fuera de las organizaciones.

PIENSA COMO UN/A ANTROPOLOGO/A

Nuestros talleres y seminarios de pensamiento antropológico están diseñados para no-antropólogos. Trabajamos de cerca con las empresas para identificar las metodologías y conceptos que más se ajustan a sus necesidades.

ESTADO DEL ARTE EN PERSPECTIVA ANTROPOLÓGICA

Traducimos el conocimiento antropológico en forma de bibliografías comentadas. Recopilamos los aportes antropológicos más relevantes sobre los temas de interés de las organizaciones y las reseñamos de forma concisa y puntual.

Image by Clay Banks

EVALUACIÓN DE

CONTEXTOS E IMPACTOS

Realizamos estudios etnográficos para construir la línea de base de tus proyectos. Analizamos las dinámicas socio-económicas de las poblaciones en el área de influencia para preparar el trabajo de campo y el potencial impacto que tendría el proyecto en ellas.

¿QUIERES ABRIRTE A LA ANTROPOLOGÍA?

La antropología es mucho más que la sensibilidad por lo social. Es una forma integral de entender el mundo. Te asesoramos para que puedas introducir un componente antropológico en tus proyectos.