top of page
Foto p_edited.jpg

GISELLE FIGUEROA DE LA OSSA

Directora y fundadora

Antropóloga de la Universidad de los Andes (Colombia). MSc y estudiante de doctorado en Antropología del London School of Economics (Reino Unido). Experiencia en proyectos de investigación para la evaluación de proyectos de desarrollo y política pública. Sus temas de interés son la antropología económica, de los recursos naturales y la divulgación del conocimiento antropológico a través de formatos audiovisuales.

foto sebastian .jpg

SEBASTIÁN

GÓMEZ RUIZ

Investigador

Co-director Antropología Xñ

Antropólogo y documentalista. PhD en Sociedad y Cultura de la Universidad de Barcelona, España. Magíster en Antropolgía Visual de la Universidad de Barcelona y en antropología social de la Universidad de los Andes. Sus intereses de investigación son la antropología visual, la etnografía de las imágenes, antropología de las emociones, de la niñez y los medios de comunicación indígenas.

WhatsApp Image 2021-02-21 at 07.19.46.jp

PABLO JARAMILLO SALAZAR

Asesor académico

Profesor Asociado del Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes. Es antropólogo de la Universidad de Caldas y PhD en Antropología Social de la Universidad de Manchester (Reino Unido). Sus temas de interés son la etnografía de los recursos naturales y la materialidad política.

WhatsApp Image 2020-05-14 at 10.15.01 AM

DANIELA SUAREZ VALENZUELA

WhatsApp Image 2021-02-18 at 18.05.38.jp

LAURA CAMILA CASTILLO MONTAÑEZ

WhatsApp Image 2019-04-09 at 10.07.12.jp

ANDREA

MÄCHLER BEDOYA

Coordinadora de proyectos

Antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Interesada en el trabajo interdisciplinar y la divulgación de las Ciencias sociales a través de diferentes formatos. Sus intereses de investigación son los conflictos socioambientales, la antropología económica y la economía política.

Asistente de investigación

Antropóloga, estudiante de historia y de la maestría de Estudios Sociales de la Universidad del Rosario. Interesada en la antropología del trabajo, del cuerpo y del vestido. En el campo de la historia estudia la vida privada, la historia de las mujeres y sus representaciones en medios culturales como el arte, la publicidad y la televisión. 

Asistente de investigación

Antropóloga de la Universidad de los Andes (Colombia), graduada con opciones en Historia, Fotografía, Filosofía, Arte y Geografía. Experiencia laboral con el CNMH, el Ministerio de Educación y la Unidad para las Víctimas en trabajo con comunidades, investigación y sistematización de información.

WhatsApp%20Image%202021-02-18%20at%2018.

DANIELA

PRADA ARDILA

Asesora pedagógica

Historiadora y candidata a magister en Derecho. Sus intereses investigativos se encuentran en los campos de historia ambiental, gobernanza ambiental, reformas agrarias, historias locales y regionales del campesinado y los pescadores. Trabaja como consultora e investigadora en proyectos productivos comunitarios, estrategias de formación y aprendizaje a partir de metodologías participativas.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 18.29.18.jp

FEDERICO

DUPONT BERNAL

Asistente de investigación

Politólogo y estudiante de Antropología en la Universidad de los Andes. Interesado en la etnografía, la cultura material, la antropología virtual y económica. Sus intereses de investigación parten de una mirada interdisciplinar de la infancia, los entornos virtuales y las plazas de mercado.

WhatsApp Image 2021-02-26 at 10.06.57.jp

SARA

TORO AGUILAR

Ilustradora

Artista visual de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia) con estudios en artes creativas en el Instituto Lorenzo de Medici en Florencia (Italia) y estudios de creatividad en Brother Escuela de Creativos, Barcelona (España). Experiencia en diseño, ilustración para productos editoriales, digitales y textiles, educación experiencial, diseño UI y creación de contenidos para redes sociales.
Interés en la antropología, la educación y en el potencial transformativo del arte y el diseño.

IMG_2877.jpg

NATALIA GUALY LOZANO

Productora audiovisual

 Realizadora de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia y Máster en documental de creación de la Universidad Pomeu Fabra - IDEC. Interesada en el cine documental y en el sonido como elemento narrativo.

Trabajó como sonidista y docente de sonido directo en el colectivo de comunicaciones indígena Zhigoneshi. Ha participado en diversos proyectos como sonidista y diseñadora sonora. 

Recientemente se ha involucrado en proyectos de ficción, así como en la realización de proyectos documentales.

bottom of page